martes, 29 de noviembre de 2011

Vecinos de Colinas del Frío tienen dos años esperando por mejor suministro de agua


Foto: Jackelyn Pinto

Los habitantes del sector Colinas del Frío mantienen las esperanzas de tener agua las 24 horas de día, sin tener que correr el riesgo de levantarse todas las madrugadas esperando y rogando “por un milagro”.

Más que un anhelo, el vital líquido se convirtió en una necesidad desesperante, pues las personas que allí hacen vida ya no tieneN mas ideas para que esa problemática se solucione.

Una de las coordinadoras del consejo comunal de la zona, Coromoto Figuera, explicó que el año 2009 la empresa Hidrocaribe designó un proyecto para introducir tuberías y así el servicio de agua estuviese todo el día.

Sin embargo, los ingenieros encargados de ejecutar el proyecto, solo realizaron la primera fase pero después de todo el tiempo que ha pasado no han tenido un cambio, y la indignación de las personas se hace notar.

De igual manera, Figuera dijo que no sabe por qué los trabajos no continuaron, pero siguen luchando para que pronto haya una respuesta positiva y la calidad del servicio mejore para los vecino.

Cansancio y desesperación

Estoy cansada de tener que esperar hasta las 2:00 ó 4:00 de la mañana para poder agarrar un poquito de agua, porque si no lo hago así otro se me adelanta o a veces simplemente el agua no llega. Esto es un calvario que vivimos, estamos cansados de lo mismo, lo único que hicieron fue romper la calle y meter unos tubos” dijo la habitante Carmen Rojas.

Para Rojas, el estar en esas condiciones no es vida, es por eso que a través de este medio le hace un llamado a las entidades necesarias y responsables para que la empresa Hidrológica del Caribe, vuelva a retomar el trabajo que se venía realizando en el sector.

PUBLICADA POR: JACKELYN PINTO

REVISADA POR: JOSÉ MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario