miércoles, 14 de diciembre de 2011

Clausuran emergencia del ambulatorio de Barrio Sucre


Aproximadamente 16 personas ya han sido afectadas por intoxicación en el Ambulatorio Carlos Martí Bufill, ubicado en el sector Barrio Sucre de Barcelona, por lo que las autoridades decidieron clausurar el área de emergencias hoy a las 3:00 pm.

El enfermero Nicolás Rodríguez informó que su colega Norka Millán y la oficial Diannys Jiménez presentaron síntomas como mareos, vómitos y dificultades para respirar durante la tarde, por lo que fueron referidas a otros centros asistenciales para recibir asistencia médica.

“Desde las 3:00 pm se mandó a retirar a todo el personal del área de emergencia, así como a los pacientes que se encontraban allí por órdenes de la dirección. Aún se está estudiando que espacio se habilitará para atender a las personas que requieran atención inmediata”, comentó.

Asimismo, destacó Rodríguez que también les ordenaron descartar todas las soluciones líquidas. “La medida suponemos que se mantendrá hasta que los estudios determinen el origen del problema”, indicó.

Como se recordará, los trabajadores denunciaron el lunes que a raíz de la aplicación de una pintura epóxica en el área de odontología, tanto médicos como enfermeros y camilleros, habían comenzado a presentar cuadros de intoxicación. Por ello se encontraban atendiendo sólo las estrictas emergencias.

Martha Croes y Ersilia Dilicio, miembros del consejo comunal Barrio Sucre II, opinaron que sería indicado que se cerrara temporalmente el ambulatorio, hasta tanto la situación se normalizara.

Redacción: José Madrid
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario