viernes, 9 de diciembre de 2011

Entre decoradores indeseables y autoridades sordas









Quienes habitan en el sector Las Palmas, en el municipio Guanta, observan cada día como se deteriora aún más la apariencia de sus calles. Asfaltados sin terminar, casi todas las paredes con grafitis y rejas colgando que imposibilitan el tránsito de los peatones por un área segura, son parte de la problemática que enfrenta la localidad.




Así lo expresó Yajaira Rondón, quien no sólo se levanta a diario a limpiar la alcantarilla que está a 3 metros de su casa para evitar que colapse durante las lluvias y se inunde su casa, puesto que el servicio de aseo urbano carece de orden con respecto a los días que visitará la urbanización, por lo que los vecinos se ven obligados a sacar la basura de sus casas agravando el problema.




“Hemos solicitado a la alcaldía guanteña la inversión en un mejor sistema de drenajes, o por lo menos la limpieza de las alcantarillas, pero no nos prestan atención. Eso sin mencionar que los camiones de aseo pasan cada 15 días o más y el olor de la basura es insoportable. No sólo pueden afectar nuestra salud sino que además afean nuestras calles”.



Decoradores no deseados




Cruz Ortega asegura que otro de los problemas son los jóvenes que pintan las paredes sin ningún respeto por la propiedad privada. “Podemos pintar las paredes 500 mil veces y 500 mil veces más ellos las rayaras. A veces me pregunto qué tanto hacen los policías dando vueltas durante la noche, parece que sólo saben prender las luces y dormir en las esquinas”.




Construcciones vecinas también han contribuido a la problemática pues aunque sus labores son auspiciadas por el gobierno local, son suspendidas y reactivadas a cada momento. Los escombros no sólo han afectado partes de la ornamentación del lugar sino que además han ocupado gran parte de las aceras imposibilitando el paso de los transeúntes, quienes deben caminar en medio de una carretera sin señalizaciones.




Redacción: Yubelys Flores


Publicada por: Jackelyn Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario