lunes, 12 de diciembre de 2011

Más de 10 trabajadores resultaron intoxicados en ambulatorio Carlos Martí Buffil

Los empleados fueron afectados a raíz de la aplicación de una pintura epóxica en el centro asistencial, ubicado en el sector Barrio Sucre de Barcelona.

Personal médico, de enfermería y camilleros se encontraban, en la mañana del lunes, en las inmediaciones del centro asistencial, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en medio de zozobra, con “temor” a laborar hasta que las autoridades les explicaran la situación.


Según se conoció, desde el pasado miércoles solamente atendían emergencias estrictas. Ayer, quienes se encontraban dentro de las instalaciones lucían tapa bocas.


El enfermero Nicolás Rodríguez explicó que desde el pasado 5 de diciembre, cuando se aplicó la pintura en el área de Odontología, comenzaron a registrarse los primeros afectados con problemas para respirar, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y reacciones en la piel.


Indicó que sus compañeros Grúber Pérez, Ismery González, Lisbeth Ríos, Marlene Terán y Liliana Paraqueimo, así como la camillera Carolina Caraballo, debieron ser recluídas en el Hospital Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, para recibir la atención médica.

Terán, una de las afectadas, declaró poco antes de ser trasladada en una camilla, que tenía varios días con los referidos síntomas.


Estarán vigilantes

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, Zuleida Cuibas, apuntó que en horas del mediodía sostuvieron una reunión en el ambulatorio, con la presencia de la directora Berta Rojas, personal del IVSS, el director del Seguro Las Garzas, una toxicóloga y el ingeniero encargado de la obra de pintura.Explicó que les aseguraron que se cumplieron todos los parámetros necesarios para realizar la labor, pero no se explican cómo se generó la intoxicación.


“Nosotros solicitamos que se ambientara el lugar por 24 horas, pero nos dijeron que ya no sería necesario, puesto que ya controlaron la situación y ninguna persona más se vería afectada”, señaló.


Cuibas acotó que conversó con los enfermeros y les recomendó que comenzaran a trabajar normalmente, para atender a los pacientes. Sin embargo, advirtió que en caso de que se presentara otra intoxicación, solicitarían el cierre preventivo del ambulatorio. Aseguró que todos los agremiados que fueron afectados ya se encuentran estables


Redacción: José Madrid
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario