jueves, 26 de enero de 2012

Reptiles salen a tomar el sol


Desde el mes de diciembre, la tranquilidad de los vecinos del sector IB de Boyacá I, en Barcelona, se ha visto afectada. Esto debido a que no solo tienen el problema de la laguna de aguas negras que casi está por desbordarse, sino que a esto se le suma babas de varios tamaños.

Siempre habían escuchado que en el canal de alivio que tienen frente a sus casas había babas, sin embargo una cosas es escuchar y otra muy diferentes, verlas. Así ha pasado esta semana desde que estos reptiles decidieron salir y aprovechar de tomar el sol.

El ama de casa Carolina Torres expresó haber visto una baba muy grande, y en otros días ven una mediana hasta más pequeño, que según la señora es la cría que también busca calor.

Una habitante que tiene alrededor de cuatro décadas viviendo en el sector, precisó que desde hace unos cinco años para acá ha escuchado que allí hay babas, pero desde diciembre es que las está viendo.

Otra vecina del sector 1-B, quién tiene hasta fotos de los reptiles, en su teléfono, dijo que hace poco una señora salió a media mañana a ponerles comida a los pajaritos y vio una baba de gran tamaño que había caminado varios metros alejada del canal y cuando la vieron, el animal abrió su gran boca.

Según las doñas, una de las posibles razones por las que ahora están saliendo al aire las babas es por el nivel de contaminación que tiene el canal, paralelo a la avenida Intercomunal, donde lanzan todo tipo de basura y desechos y tiene más de un año que no lo limpian.

Redacción: Jackelyn Pinto
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario