miércoles, 25 de enero de 2012

Reubicarán cuatro planteles educativos

La presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Ufracina Belmonte, informó que tienen como meta lograr la reubicación de cuatro planteles educativos, y la disminución de los índices de inseguridad en otros centros.

Uno de los que esperan trasladar es la Unidad Educativa Alberto Lovera, ubicada en el barrio Guzmán Lander de Barcelona, que actualmente alberga aproximadamente a 230 alumnos. La actual sede colinda con un cerro que poco a poco se ha ido desprendiendo, por lo que tanto Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos ordenaron su evacuación hace dos años.

Belmonte aseguró que este caso se encuentra “bastante avanzado”. Sin embargo, como la comunidad carece de un área para construir otro plantel, destacó que se ha buscado que el dueño de un terreno ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez les ceda cinco mil metros cuadrados, pero no han obtenido respuesta positiva.

En noviembre del año 2011, la directora de Catastro del municipio Bolívar, Rosaura Marcano, no descartó que el ayuntamiento pudiera expropiar ese espacio para edificar la nueva escuela. En esa oportunidad, explicó que buscarían la forma de que el acceso principal fuera directamente por el barrio Guzmán Lander.

Similar

La legisladora dijo que en situación similar se encuentra el centro de educación inicial José Antonio Anzoátegui, ubicado en Molorca, que también necesita ser demolido, por lo que actualmente funciona en un espacio habilitado por la comunidad. “Hay recursos aprobados por FEDE para el proyecto”, destacó.

Por otra parte, Belmonte indicó que reactivarán las mesas de trabajo para lograr que se construya la nueva Escuela El Aguacate, ubicada en la parroquia Naricual, para atender aproximadamente a 70 niños, ya que la anterior sede “se la llevó el río”,

Asimismo, señaló que buscarán reubicar el Centro de Educación Especial Simón Rodríguez de Puerto La Cruz, debido a que actualmente funciona en una estructura de tres niveles, que dificulta el acceso a los niños con discapacidad. “El alcalde Stalin Fuentes prometió un terreno, por lo que se necesitan los recursos”, dijo.

Acciones

La presidenta de la Comisión de Educación del parlamento regional también se pronunció sobre la situación del Liceo José Antonio Anzoátegui. Recordó que esta edificación fue afectada por una explosión a finales de 2011, que generó el derrumbe de varias paredes.

Además, explicó que cerca de 980 alumnos también son afectados por los niveles de inseguridad. “Aunque el recorrido policial se hace por la zona, hay personas ajenas a la institución que se colocan uniformes y se mezclan con la población estudiantil para cometer actos delictivos”, detalló.

“La Zona Educativa y Covinea efectuarán una supervisión para determinar el estado de la infraestructura, para posteriormente trabajar en su rehabilitación”, manifestó Belmonte, quien agregó que los efectivos policiales redoblarán los recorridos en el sector.

Redacción: José Madrid
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario