miércoles, 18 de enero de 2012

“Ser cordial es la única opción que conozco”




Nereida Martínez es una mujer cordial que siempre recibe a sus clientes con una grata sonrisa y deseándoles un buen día. Esta caraqueña, radicada en Puerto La Cruz desde hace 26 años, ha dedicado diez de ellos a administrar el popular quiosco El Universal, ubicado en el sector Venecia del municipio Urbaneja.



Martínez asegura que en el local pueden encontrar, a cualquier hora del día, desde el periódico de circulación regional y nacional de su preferencia, hasta la revista de modas más buscada. Y si lo que busca el consumidor es un buen desayuno, para empezar un agitado día de trabajo, sus pastelitos son muy solicitados.


La madre de tres hijos manifestó que desde muy temprano en la mañana abre su local en espera de los clientes. Afirma que estos son bastante fieles, lo cual se debe, en gran medida, al buen trato que reciben, y agrega que regalar una sonrisa y dar buen servicio es señal de buena educación.



“Pienso que la buena educación viene desde el hogar. Desde muy niña me enseñaron que la amabilidad vale mucho y sobre todo si trabajas atendiendo a clientes. Ser cordial es la única opción que conozco, según yo, no existe otra forma de tratar a la gente”, dijo Nereida.



La simpática señora comentó que los primeros seis años de su vida los vivió junto a su abuela, y que fue principalmente ella quien le enseñó a tratar a sus semejantes con respeto. Igualmente, asegura que los demás integrantes de su familia practican la cordialidad como costumbre.



Otros antojos



La dama explica que en su local no sólo se venden periódicos y desayunos, sino que también ofrece tarjetas telefónicas, servicio de llamadas, bebidas, dulces o cualquier otro antojo de media tarde, como llama a las chucherías. Entre risas contó que su negocio también funciona como punto de encuentro o referencia.


“Una que otra vez, algunas personas se paran a esperar a alguien aquí porque la dirección les resulta fácil de recordar. Por ejemplo, siempre se para alguna chica que cuando le pregunto si desea algo me responde: ‘No, señora gracias. Espero a mi novio’, casi todas me responden lo mismo”, comenta con gracia.



Durante la entrevista, un joven se acercó visiblemente agitado para pedir el servicio de llamadas. Cuando se disponía a cancelar, la señora Nereida le ofreció un caramelo al muchacho, quien reaccionó con una sonrisa.



Nereida Martínez ratifica que los clientes no sólo buscan buenos precios y variedad en cualquier establecimiento, sino un sitio donde sean atendidos con amabilidad y donde su satisfacción sea el fin primordial. Estos factores, asegura, son los que garantizan el éxito de un negocio.


Redacción: Yubelys Flores

Publicado por: Jackelyn Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario