miércoles, 1 de febrero de 2012

“Todos se quejan, pero como se paran donde sea”

Con los años, los choferes de autobuses que transitan la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz se han vuelto una pesadilla para los demás conductores. Pese a que recientemente se han hecho cumplir las reglas que prohíben la estadía de ventas de comida en las aceras, el caos vehicular permanece en segundo plano para los entes gubernamentales.

Daniela Tovar, usuaria asidua de la línea guanteña de carritos Sol y Mar, asegura que entrar al centro de la ciudad se ha vuelto una tarea imposible pues los autobuses se estacionan fuera de las paradas reglamentarias y además reciben pasajeros que deben sortear su seguridad entre automóviles que intentan adelantar posiciones.

“Me toma 10 minutos llegar de Guanta al centro de Puerto La Cruz, pero el problema comienza cuando pasamos la redoma de Guaraguao. Los autobuseros se paran donde quieran y reciben a la gente en el medio de la carretera. Las colas son interminables”, explicó Tovar.

Carlos Briceño, chofer de la ruta de la avenida Intercomunal, afirmó que todos rompen las reglas pues incluso quienes se quejan utilizan las paradas para estacionar sus automóviles. “Muchas de nuestras unidades son bastante grandes, ¿Cómo podríamos estacionarlas en las paradas si nadie las respeta? Todos se quejan, pero como se paran donde sea”, dijo.

Redacción/Foto: Yubelys Flores

Publicado por: José Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario