miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las cloacas colapsaron en Tierra Adentro y Chuparín


Los residentes de cuatro vías del sector 2 de la urbanización Chuparín, así como de dos calles del barrio Tierra Adentro de Puerto La Cruz han perdido el apetito, no porque estén a dieta, sino porque desde hace dos meses conviven entre aguas negras y malos olores.

El líquido servido fluye por las tanquillas de las cloacas de la vereda P, las calles 12, 13 y 15 de Chuparín, así como en las vías Santa Isabel y Valdez de Tierra Adentro.

La odontóloga Deyanira Fuentes contó que en el patio de su residencia hay un manantial de líquido servido que ha socavado las bases de la edificación. Y a ella le han salido erupciones en la piel.

Refirió la profesional que el agua hizo que se cayera el paredón de la casa del vecino Epil Figueroa, situada en la calle Santa Isabel de la barriada Tierra Adentro.

En la calle 15 habita la educadora Rosa Herrera, quien indicó que a su nieta de dos años le ha dado dengue dos veces.

El mecánico Efrén Tinedo afirmó que su nieto de 12 años también contrajo esa enfermedad, pues el líquido servido se empoza en el solar de su vivienda.

Destaparon colector
En ambas comunidades trabajaron en la mañana de ayer seis operarios de mantenimiento de la red de aguas servidas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), supervisados por José Simoza.

El personal usó guayas y un camión vactor para destapar las cloacas que estaban tapadas con basura.

El gerente encargado de Hidrocaribe en la zona norte del estado Anzoátegui, Ángel Pirela, informó que varias residencias, no precisó el número, conectaron las aguas de lluvia al colector de líquidos servidos, con lo cual colapsó la capacidad del ducto. El funcionario resaltó que deben eliminar ese enlace.

Tomada de: eltiempo.com.ve / Jackelyn Pinto

Revisada por: José Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario