miércoles, 30 de noviembre de 2011

“La vida modelo de la gran ciudad”: Una solución engavetada (Parte II)

Leer Parte I

La ingeniera Maria Eugenia Cavallieri explicó que el distribuidor vial que colecta a la avenida Jorge Rodríguez con el Centro Comercial Plaza Mayor, estaba incluído dentro del proyecto “La vía modelo de la gran ciudad”, pero asegura que los trabajos no se hicieron en su totalidad.

“Para lograr el éxito de este proyecto también se debía colocar un intercambiador en el área de Caztor, pero ahora se reactivó el funcionamiento del edificio que está ubicado allí y que en principio no tenía gran utilidad”, afirmó.

Entre quejas y falta de apoyo

El profesional del volante Daniel Zarate confesó ser de los conductores que aprovecha el “atajo” de Caztor para evitar el congestionamiento del sector Venecia, que es muy común a las 5:00 de la tarde. “Sé perfectamente que está muy mal hacerlo, pero mientras hago una carrerita a la Universidad Santa María por la avenida Nueva Esparta, pierdo al menos una hora con el tráfico, ¿Quién justifica que deba perder tanto tiempo con lo cerca que quedan estos dos puntos?” enfatizó Zarate.

De forma similar piensa Jesús Miguel García, estudiante del décimo semestre de Ingeniería Civil de ese centro de estudios, quien explica que para el peatón es más difícil lidiar con esta vía sin aceras y pasarelas tambaleantes que además no tienen luz.

“Resultaría mejor no tener que pagar 400 bolívares mensuales a un transporte que vaya a buscarte todos los días al salir porque pararte en la parada junto a la pasarela de Las Garzas significa un suicidio a las 9:30 de la noche, ya que te pueden robar o te atropellar algún conductor inconsciente que no ve la diferencia entre el pedacito de ‘acera’ y la calle”, aseveró el bachiller.

La ingeniero María Eugenia Cavallieri refirió que con la cristalización del proyecto “La vía modelo” se resolvería muchos de los inconvenientes. Expresó que las quejas no sirven de nada si no ponemos un poco de cada uno en mejorar; está de parte de los entes gubernamentales y los habitantes de la localidad hacer lo posible por mejorar la calidad de la conurbación.

“Es una lástima que hayan tantos profesionales en nuestro país que inviertan su tiempo en crear estas propuestas y no sean escuchados. Es muy fácil decir que los profesionales en Venezuela no sirven cuando no es cierto, la realidad es que no les dan la oportunidad”, expresó.

Redactado por: Yubelys Flores

Revisado por: José Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario