jueves, 15 de diciembre de 2011

En barrio Colombia les echan los pellejos frente a la casa


La casa de Candelaria Conchi es la primera del callejón Los Metales de barrio Colombia, el sector que está ubicado detrás del mercado Bolivariano de Barcelona. Para llegar hasta allí hay que pasar por un lado del canal de alivio o atravesar el mercado popular.

Algunos considerarían una ventaja vivir tan cerca del expendio de alimentos pero para Candelaria es un calvario, porque todos los desechos que genera ese recinto van a parar prácticamente a la puerta de su casa. “Patas y pellejos de pollo, imagínate”
“Aquí tiran basura de todas partes, hasta vienen de otros sectores a dejar las bolsas aquí en el canal”, dijo Conchi, como le dicen a Candelaria, quien minutos antes barría su casa para mantenerla despejada de polvo.

Conchi vive junto con su hija y cuatro nietos, quienes también sufren las consecuencias de la contaminación que hay en el sector, producto de la acumulación de basura y otros desechos en el canal de alivio.

“La niña más pequeña se la pasa enferma con asma y problemas para respirar. A los otros les han salido ronchas hasta en la cabeza, y si los pican las plagas ni te cuento cómo se ponen esos pobres niños”, dijo la abuela Candelaria.

Tomada de: El Tiempo / Jackelyn Pinto
Publicado por: Yubelys Flores

A la doña la angustia le dura los 365 días del año porque el canal se rebosa apenas cae una agüita, de tanta basura que hay acumulada. Incluso se han registrado inundaciones en casas del callejón Los Metales porque los drenajes están tapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario