miércoles, 7 de diciembre de 2011

Habitantes de Cerro Blanco demandan mejor vialidad


Las cientos de familias que viven en la comunidad que forma parte de la parroquia Pozuelos, del municipio Sotillo, nunca han visto en ese sector más que calles de tierra y piedra, por lo que aseguran que siempre han sido ignorados por las autoridades.

Vecinos como el albañil Pedro Martínez apuntaron que deben caminar varios metros para poder llegar hasta sus casas, debido a que los transportistas se niegan a subir hacia las vías de Cerro Blanco, por el mal estado de la vialidad.

Por ello, tanto él como otros de los habitantes entrevistaron, demandan a la alcadía de la jurisdicción porteña para que incluya esa comunidad dentro de los planes de asfaltado.

El comerciante Dionisio Salazar señaló que en diversas oportunidades han acudido a solicitar la ayuda de las autoridades municipales, pero les han manifestado que deben conformarse en consejos comunales, que según comentó, no ha sido posible en el sector.

Inseguridad reinante

Por otra parte, los vecinos indicaron que los postes de electricidad, en la comunidad con 15 años de fundada, no funcionan, lo que ha generado que se incrementen los índices de inseguridad.

“Cuando oscurece, no nos queda otro remedio que encerrarnos en nuestras casas. Esta situación no nos deja vivir en paz”, expresó el ama de casa, Rosalinda de García.

Redactado por: José Madrid
Publicado por: Jackelyn Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario