jueves, 26 de enero de 2012

En Costamar viven sin choros y sin agua


La tranquilidad y la seguridad es algo que resaltan de su comunidad los residentes de Costamar, en Guanta. Pero la sequía que padecen a diario les roba, muchas veces, esa paz. Dicen pasar al menos siete días sin agua.

Para Lida Mata, vecina de la localidad, es una situación preocupante e incómoda, porque el líquido es fundamental para las tareas y el aseo diario.

“A veces vemos una gota en la semana, o simplemente ni la vemos. El problema en la zona es que nos llega por sistema de bombeo y si no llenan el tanque que nos abastece, no tendremos agua”.

En lo que va de semana los camiones cisternas no han aparecido por las calles de la barriada, por lo que han tenido que resolver comprando agua o buscando quien les llene tambores.

Para el ama de casa Rosa de Primera, es necesario que solventen la ausencia de agua, porque es difícil vivir a secas.

Sin embargo, hay otros servicios que también están deficientes en esta comunidad, ubicada en la zona alta de Guanta, como lo es el aseo urbano.

“Son pocas las veces que se observan las recolectoras, transcurre hasta una semana o dos sin que pasen, entonces se nos acumula la basura y genera malos olores e insalubridad”.

Los desechos sólidos son parte de los adornos de las vías internas, y el panorama es desastroso.

En relación con el alumbrado público, Héctor Mata, pescador, contó que hay tramos donde los postes funcionan sin ningún problema, pero cree que hay que hacer mejoras en algunas zonas que quedan a oscuras. “Sería bueno que invirtieran en el servicio de alumbrado para evitar que se dañen las lámparas buenas y atraer la inseguridad”, dijo.

Fuente: El tiempo / José Madrid
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario