lunes, 23 de enero de 2012

“Rumberos” perturban a vecinos de Lechería

Habitantes de la calle Pobre Negro del sector Rómulo Gallegos denunciaron que la alcaldía del municipio Urbaneja ha otorgado numerosos permisos para construir centros nocturnos y restaurantes en las inmediaciones, que destacan por el consumo de bebidas alcohólicas.

La vecina Marisol Romero denunció que la alcaldía de Urbaneja Construyó un centro de bateo, "y la gente comienza a llegar a las 8:00 de la noche y se quedan hasta las 5:00 de la mañana consumiendo alcohol, con música a todo volumen en sus vehículos, obstruyendo nuestro acceso, e incluso se han comportado de forma violenta hacia nosotros”, expresó Romero.

Asimismo, se preguntó quién se estaría beneficiando con la entrega de los permisos para esos centros nocturnos, puesto que el sector Rómulo Gallegos es una zona residencial.

Cabe recordar que en el artículo 7 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Lechería, se establecen multas de hasta 10 Unidades Tributarias, a las personas que ingieran bebidas alcohólicas en lugares públicos como plazas, avenidas principales, balnearios y canchas deportivas.

Romero destacó que un grupo de vecinos introdujo un oficio en la Defensoría Pública, en donde les alegaron que no podían hacer nada, debido a que la alcaldía otorgó los permisos para dichos locales.

Respuesta

El director de la Policía Municipal de Urbaneja, Freddy's Perdomo, aseguró que el problema radica en que dos establecimientos comerciales en la calle estarían incumpliendo los horarios de cierre, que están fijados entre la 1:00 am y 3:00 am, destacando que la ingesta de alcohol se presenta dentro de los locales y no en las calles.

Señaló que los dueños de esos negocios fueron citados a la sede del cuerpo de seguridad, en donde deberán entregar la permisología correspondiente para ser revisada, y tendrán que firmar un acta de compromiso para que se adecuen a las normativas de convivencia.

Redacción: José Madrid
Publicado por: Yubelys Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario