sábado, 21 de enero de 2012

Vecinos de El Rincón protestaron por luz y asfalto

Tres horas y media duró la concentración que los vecinos de la localidad iniciaron cerrando la vía principal de la zona rural del municipio Sotillo, para exigirle a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) culminar los trabajos de alumbrado público que comenzaron en 2011 y a la alcaldía que acometa un plan de asfaltado en su comunidad.

El ama de casa Zaida Mosqueda comentó que Corpoelec comenzó a instalar las guayas para iluminar el sector, pero como las calles no están asfaltadas, los choferes de las unidades de la compañía se niegan e entrar al lugar con el argumento de que los vehículos se pueden dañar.

“Aquí, después de las 6:00 pm es una oscuridad total. En diciembre un vehículo atropelló a un niño y a nadie le importó. Seguimos en lo mismo: oscuridad, inseguridad, sin tuberías de agua y tenemos niños enfermos de paludismo”.

Maria Eugenia Abreu, integrante de una de las 300 familias de Los Chaguaramos, donde se desarrolló la protesta, se quejó de otro problema: la insalubridad generada por aguas estancadas, que mantienen las casas llenas de plagas y han desatado enfermedades en los niños.

La vecina exhortó a las autoridades gubernamentales a atender las carencias de la comunidad.

Pasadas las 8:00 am se presentó en el lugar el ingeniero municipal, Darwin Urbano, para llegar a un acuerdo con los vecinos. Después de 40 minutos, estos aceptaron abrir el paso, bajo la advertencia de que si el lunes no se iniciaban los trabajos de acondicionamiento de la vía y los de alumbrado volverán a cerrar la carretera.

Redacción: Yubelys Flores
Publicado por: Jackelyn Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario